Como hacer un Hard reset en Samsung Galaxy S, todos los pasos

Samsung Galaxy S, es un equipo celular que ya lleva varios años con nosotros, considerado un equipo perfecto para iniciarse en el mundo de los smartphone y de Android, posee grandes prestaciones que lo convierten en una alternativa seria a la hora de elegir entre calidad y precio.

Como todo equipo móvil, luego de unos meses de uso y de instalar y desinstalar aplicaciones nos topamos conque el equipo se torna lento, o lo que es peor, presenta problemas de Soft haciendo que directamente no funcione. Para poder solucionar este problema lo que queda es hacer un “Hard reset” lo que hará que el equipo restablezca todos los datos de fabrica, pero antes de ello recomendamos hacer el intento de un “soft reset”, es un procedimiento sencillo y con el cual no perderemos ningún dato.

galaxy S Reset Como hacer un Hard reset en Samsung Galaxy S, todos los pasos

Cómo hacer un Soft Recet Galaxy S

Para hacer un Soft Reset, lo que tendremos que hacer es sacar la batería unos segundos  y colocarla de nuevo, este proceso lo hacemos cuando el teléfono se tilda y no responde, en caso e que esto no de resultado, lo que tendremos que hacer es un Hard reset. (si tienes duda ve la imagen de abajo)

soft reset Soft Como hacer un Hard reset en Samsung Galaxy S, todos los pasos

Como hacer un Hard reset en Samsung Galaxy S

Para iniciar con el Reset completo del equipo lo primero que haremos es quitar la tarjeta SIM y seguir estos pasos

  • Nos vamos a Menú y selecciona Ajustes, luego vamos a Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Borrar todo. (Esto borrara todos los datos del equipo por lo que recomendamos hacer una copia de seguridad antes de iniciar el procedimiento)

Este es uno de los tantos métodos, ya que ademas de este tenemos otro método, y es resetear el Galaxy S con código, para ello lo que haremos es quitar la tarjeta SIM y teclear 2767*3855#, al igual que el paso anterior esto elimina todos los datos del equipo.

¿Como hacer un reset si no nos deja acceder al teclado ni al menú?

  • Para iniciar el proceso lo que aremos es apagar el celular, luego le sacamos la batería esperamos unos segundos y la volvemos a colocar.
  • Para encenderlo lo haremos de la siguiente manera: Manteniendo pulsado el botón de volumen abajo + el botón home( el rectángulo del medio) + el botón de encendido, todo a la vez, recuerda mantenerlo así unos segundos
  • Si lo hicimos bien al iniciar nos tiene que mostrar un menú con la siguiente leyenda, Fastbook, Recovery, Clear Storage, and Simlock.
  • La opción que nos interesa es Clear Storage, la seleccionamos  usando el botón bajar volumen.
  • Pulsamos y soltamos el botón de encendido.
  • Por último, confirmamos el proceso: selecciona SI con Subir Volumen o NO con Bajar Volumen.

Esto son todos los podrecimientos para poder hacer un Hard y Soft ecet en tu equipo Galaxy S, Recuerda que esto no tiene porque alterar tu garantía de fabrica y en caso de no poder darle solución tu mismo concurre a un agente oficial.

Te Gusto el Articulo? Calificalo!


Te gusto el post sobre Como hacer un Hard reset en Samsung Galaxy S, todos los pasos?. Si eres nuevo puedes seguirnos en Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed.

Blog de Moviles

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.